terrakuita

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Tantra
Tantra

Mystic Love

E-mail Imprimir PDF

 

 

El poder de la sexualidad

E-mail Imprimir PDF

 

"Todo se compone de energía que está en constante movimiento.

 

Desde el interior de vuestras células y átomos hasta la lejanía del multiverso, el campo de la existencia es una continua expresión creativa, un magnifico baile de energía cósmica inteligente. Durante estos tiempos de energía acelerada, vuestro mayor reto consiste en aprender a manejar la energía sutil para poder evolucionar hacia la siguiente fase, que consiste en la toma de conciencia.

 

La energía asume muchas formas que vosotros tenéis que aprender a manejar sabiamente, ya que cada nivel de la expresión creativa de la realidad sólo es óptimo cuando está en armonía con la ley cósmica.

 

El campo de la existencia se compone de la conciencia colectiva, que está unificada, por una parte, pero, por otra. se divide en partes individuales. Cada una de ellas aprende de sí misma gracias a la curiosidad y la separación. Con el propósito de iniciar experiencias creativas viaja a nuevos territorios y luego vuelve repleta de percepciones únicas y diferentes expresiones de energía que contribuyen a ese baile.

 

Si intencionadamente elegís la recuperación del poder, vuestra decisión notificará al campo de la existencia que estáis pidiendo una oportunidad para adquirir un uso perfeccionado de la energía con el fin de asumir las riendas de vuestra vida. Recordad que vuestras creencias establecen las condiciones para participaren esta realidad; ellas son el fundamento de las ideas sobre el que construís vuestra vida.

 

La energía sexual con respecto a lo que es y cómo la utilizáis puede contribuir a restaurar todo aquello que es sagrado y que falta en vuestra vida.

 

Parte del aprendizaje multidimensional está relacionado con las capacidades emocionales. Cuando tiene lugar el baile sutil de las emociones, invariablemente revela vuestras creencias. Las emociones son expresiones individuales y únicas de interpretación de las percepciones de la realidad. La inteligencia emocional, que puede ser uno de los aspectos más difíciles de la realidad física que deben dominarse, se aprende y se desarrolla gracias a la responsabilidad y la fiabilidad.

 

El mayor reto para un equilibrio emocional es la energía sexual, tal vez la energía más difícil y más peligrosa para entender, porque el poder del sexo puede crear vida, pero también puede destruirla. Como contribución a la sanación a lo largo de las líneas del tiempo, una exploración abierta y honesta de la energía sexual con respeto a lo que es y cómo la utilizáis puede contribuir a restaurar lodo aquello que es sagrado y que falta en vuestra vida.

 

Os pedimos que consideréis lo que habéis aprendido sobre vosotros mismos y la vida en general gracias a las experiencias sexuales y, más aún. ¿qué nuevas revelaciones os esperan en el horizonte de vuestra mente despierta? Cuando aprendéis a manejar vuestro cuerpo con confianza y elegancia, especialmente con respecto a vuestra sexualidad, alcanzáis mayor placer, creatividad, satisfacción y alegría en el propósito y el sentido de la vida.

 

El sexo es un baile de energías; es vuestro punto de contacto con la fuerza vital de la creación, además de una declaración de identidad en la realidad tísica. La sexualidad es un aspecto esencial de vuestra creatividad; cuando se basa en valores correctos, vuestra experiencia os ofrece romanticismo, pasión y confianza, compartir, intimar, placer, diversión, exuberancia, cuidado, amor y autoestima.

 

El territorio sexual es como un gran bosque lleno de misterios. El sexo es vida; sois sexuales y no podéis evitar vuestros genitales; sin embargo, vuestras creencias con respecto a la sexualidad pueden ser el origen de muchos conflictos internos y dar como resultando un bloqueo en lo que se refiere a la autentica comprensión de la misma. Creencias subyacentes sobre el amor y vuestro cuerpo pueden ser la causa principal que os evite el placer.

 

Vuestra expresión sexual está condicionada por lo que creéis que sois, además de por lo que creéis que valéis.

 

Las relaciones sexuales no ocurren al azar; existen momentos en los que los encuentros sexuales pueden establecer un puente con las líneas del tiempo y aparecer relaciones amorosas simultáneas, u otras situaciones que necesitan soluciones de otras dimensiones. ¿Os ha ocurrido alguna vez que durante el acto sexual habéis creído «conocer» a vuestra pareja de otro tiempo, de otro lugar y con otro aspecto físico?

Última actualización el Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 20:48 Leer más...
 

Base biológica del sexo sagrado

E-mail Imprimir PDF

Por Catherine Yronwode 
[translated by Jaime Segura] 

Este ensayo comenzó en 1995 como un e-mail privado a un hombre que dijo querer 
instrucciones claras acerca del sexo tántrico. No era religioso y no estaba interesado 
en el Hinduismo, así que se preocupaba de que el Tantra requiriese convertirle a una 
religión u otra. También quería saber si estudiar Tantra significaba tener que "su-
primir" sus orgasmos, lo que dijo no sonarle muy divertido. Dijo que había estado in-
tentado "suprimir" sus orgasmos y no estaba teniendo mucho éxito. 

Lo siguiente incluye los consejos básicos anatómicos y técnicos (no religiosos) acerca 
de las técnicas tántricas que recibí y pueden ser transmitidas. No soy profesora en la 
materia. Para lo que sirva, aquí está.... 
Última actualización el Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 11:48 Leer más...
 

Que es el tantra

E-mail Imprimir PDF

 

Tantra, significa literalmente, instrumento de expansión del campo de la conciencia ordinaria, a fin de acceder a lo supraconsciente, raíz del ser y receptáculo de poderes desconocidos que el Tantra quiere despertar y utilizar.

La palabra Tantra se refiere específicamente a una serie de libros sagrados hindúes que describen ciertos ritos, disciplinas y meditaciones sexuales. Estos libros con más de dos mil años de antigüedad, se escribieron en forma de diálogo entre el dios hindú Shiva, «el poder penetrante de energía enfocada», y su compañera Shakti, que representa la fuerza creadora femenina, a veces llamada «el poder del Tantra».

Para el Tantra, el universo vive, cada estrella tiene vida, en el sentido total del término, por tanto está habitada por una forma de conciencia, lo mismo que cada partícula infinitesimal nuclear. El Universo es Conciencia y Energía asociadas. En la práctica, esto lleva al respeto total de toda vida, sea animal, vegetal o bacteriana. Cuando alguien perjudica cualquier forma de vida perjudica su propia vida: la ecología se vuelve cósmica.

 

 

A diferencia de la mayoría de las vías espirituales, el Tantra no desecha lo "de abajo". El Tantra no pretende ir a ningún cielo fuera de aquí, sino traer el Cielo a la Tierra.

El Tantra es la visión unitaria, no dualista por excelencia. Y desde esa visión no dualista, donde todo es lo mismo, donde Dios es todo, donde Dios está arriba y abajo, el Tantra tampoco rechaza o relega la sexualidad como opuesta a lo espiritual. Todo lo contrario, el Tantra utiliza la sexualidad como la poderosa energía sagrada que elevándola nos puede llevar a expandir nuestra consciencia, una vía directa al Espíritu en nosotros.

El Tantra considera la sexualidad como una energía primaria que está en todo y en nosotros mismos, en nuestro interior. El Tantra nos enseña a aceptar esa energía y a hacernos maestros de ella, tanto en nuestra relación con nosotros mismos como en la relación de pareja.

Podemos considerar pues el Tantra como la vía donde se reconcilian y se unen esas dos polaridades tierra-cielo, espíritu-materia. Considerando esa dualidad que siempre ha existido en la psique humana, podríamos afirmar que el Tantra es la unión de la sexualidad y la espiritualidad.

 

Aunque somos hijos de la revolución sexual, aún estamos condicionados en gran medida por sistemas de creencias que podrían haber inculcado en nosotros culpabilidad, miedo, inseguridad o vergüenza. Tales impresiones negativas, aunque puedan residir silenciosamente en el subconsciente y causar sólo molestias menores u ocasionales, raramente nos permiten entrar en el potencial espiritual del amor sexual. El Tantra nos puede ayudar a hacer justamente eso, puesto que una meta espiritual -que no es lo mismo que religiosa- es tan importante para una pareja tántrica como su amor.

El Tantra es una «disciplina academica» con muchos cursos y muchos niveles de estudio, con un grado ilimitado de posibilidades de provecho espiritual, de deleite sexual y de conocimiento interno.

Toda unión sexual, humana o animal, hasta vegetal, es sagrada: reproduce el acto creador último, la unión de los principios cósmicos Shakti-Shiva, causa del universo manifiesto.

Para el Tantra, todo contacto sexual, por trivial que sea, es sagrado, cósmico, aun cuando los que lo lleven a cabo lo ignoren, como sucede casi siempre. Por lo demás es lo que distingue la unión tántrica del coito profano.

Se trata en concreto, de despertar la energía dormida Kundalini, y hacerla subir hasta el 6º chakra, donde se fusiona con la "conciencia pura" y ascienden hasta el 7º chakra, obteniendo la experiencia liberadora del Samadhi o Extasis espiritual (Entasis)

Toda esta parte del tantra tiene el nombre de “Maithuna” y se refiere a la enorme energía y evolución de vida que se puede dar en el encuentro amoroso y espiritual de una pareja. Si las dos personas llevan una vida  saludable y si son conocedores de las técnicas, y actitudes amorosas necesarias, podrán explorar y profundizar en una de las experiencias mas maravillosas y poderosas.

 

 

Última actualización el Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 10:57
 

Danza Tantra Chakra

E-mail Imprimir PDF

 

 

 

 

Diálogos con Dios sobre sexualidad

E-mail Imprimir PDF

Fragmento del libro diálogos con Dios de Neale Donald Walsch

.

¿Por qué creaste dos sexos? ¿Fue la única forma en que pudiste imaginar que nos recrearíamos? ¿Cómo debemos abordar esta increíble experiencia llamada sexualidad?

 

No con vergüenza, por supuesto. Y sin culpa ni temor.

La vergüenza no es una virtud, y la culpa no es bondad, y el temor no es honor.

Y no con lujuria, ya que la lujuria no es pasión; y no con abandono, ya que no es libertad el abandono, y no con agresividad, ya que la agresividad no es vehemencia.

Y, obviamente, sin ideas de control o poder o dominación, ya que no tienen nada que ver con el Amor.

Sin embargo... ¿puede usarse el sexo para propósitos de simple gratificación personal? La sorprendente respuesta es sí, porque la "gratificación personal" es otra frase para Amor a sí Mismo.

La gratificación personal adquirió una mala reputación a través de los años, lo cual es la principal razón de que se le adjudique tanta culpa al sexo.

Leer más...
 

Sexualidad y espiritualidad

E-mail Imprimir PDF

 

Pamela canaliza a Jeshua

2011 – www.jeshua.net

Hay un tema que me gustaría discutir hoy, que ha tenido un gran impacto en ustedes a lo largo de su historia en la tierra. Se trata de la sexualidad y de cómo es experimentada por hombres y mujeres.

Este no es un tema fácil. La sexualidad ha llegado a cargarse con muchos juicios, miedos y emociones. Difícilmente algún aspecto de ella sea aún espontáneo y manifiesto. Esto es lo mismo que decir que el aspecto ingenuo de la sexualidad, el aspecto del niño inocente libremente explorador, se ha perdido. Ustedes se llenan de miedo y de tensión cuando llegan a expresarse sexualmente.

En esta canalización quiero hablar sobre esta carga, pero antes me gustaría decir algo sobre lo que significa la sexualidad desde una perspectiva espiritual.

La sexualidad es la danza mutua de las energías masculina y femenina. En principio, la sexualidad es más que un acto físico. Su destino era ser una danza en la cual participaran todos los niveles o aspectos de ustedes y de su pareja.

Última actualización el Lunes, 19 de Septiembre de 2011 22:16 Leer más...
 

Mahamudra o budismo tántrico

E-mail Imprimir PDF

Mahamudra signifca El Gran Sello. Esta doctrina tomó este nombre de los documentos que contenían el gran sello de los emperadores lo cual validaba incuestionablemente su autenticidad. De forma similar los practicantes de esta doctrina después de una genuina experiencia de meditación profunda, jamás cuestionan que han podido ver la naturaleza de la mente de manera directa

 

El mahamudra es un método budista de introducción directa a la naturaleza de la mente. Se caracteriza porque sus prácticas van desde estudiar los sutras o libros sagrados hasta las prácticas del tantra. Su objetivo es mostrar diferentes enfoques y que se puedan adaptar a las necesidades de cada individuo.

 

Se piensa que el mahamudra es capaz de encontrar la pureza, la claridad y la perfección de la mente, las cuales sumadas revelan la llamada "naturaleza búdica" de un ser humano.

 

Como el mahamudra usa diversas técnicas para alcanzar su objetivo, se le puede llamar al igual que al vama marga: tantras de lo cotideano, lo que significa que puedes practicar el tantra todo el día.

 

A continuación te relato un pequeño ejercicio basado en el mahamudra.

 

Ejercicio Diario

Un maestro agonizaba y sus discípulos se decidieron a preguntarle el secreto de su felicidad. Jamás lo habían visto triste. Le pidieron que les revelara su secreto. El maestro se rió y les dijo:

 

Todas las mañanas digo mi nombre en voz alta y después digo:

 

Hoy es un nuevo día, ¿ Cómo quieres ser hoy: feliz o desgraciado ?

Después, espero que me llegue la respuesta y la repito en voz alta. Jamás he optado por ser desgraciado. Siempre he elegido ser feliz, ese es todo mi secreto.

 

Haz lo anterior todos los días. Si algún dia te sientes impulsado a elegir la desgracia, no importa. Pero ese día sé total; pasa todo el día siendo lo mas desgraciada o desgraciado que puedas. No consientas que entre en tí ni el más mínimo rayo de felicidad. Quéjate por todo con los demás, se indulgente contigo, causa lástimas. Lo más importante es que estás haciendo todo esto conscientemente.

 

Al dia siguiente elige ser feliz y vuelve a ser total. Sé feliz todo el dia. Busca el modo de ser feliz en todo lo que haces. Se feliz por la felicidad de los demás, se feliz por ser feliz. Se feliz conscientemente Así aprenderás que la felicidad consciente es la madre de la compasión ( karuna ) y del amor incondicional ( maitri )

 

Karuna y Maitri son palabras sánscritas que significan compasión y amor incondicional  respectivamente. Karuna y Matri son los objetivos últimos del budismo. Ser compasivo con todos y sentir amor incondicional por todos. Pero el primer paso es ser compasivo contigo y sentir amor incondicional por ti

 

Tú eres quien escribe el guión de tu vida y sólo tu lo puedes reescribir si lo deseas. Ahora que sabes quien protagoniza tu vida, conviértete en la estrella completa para siempre.

 


Página 1 de 2

Banner

Frases destacadas

Cambiar el mundo


Yo decidí cambiar el mundo,

y decidí empezar por mí mismo.

Mahatma Ghandi