terrakuita

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Qi Gong (Chi Kung)
Qi Gong (Chi Kung)

Qi gong: El legado del emperador amarillo

E-mail Imprimir PDF

Os presentamos uno de los mejores documentales que se han elaborado sobre el Qi Gong, se trata de la parte final de la película El Legado del Emperador Amarillo. Este documental nos aproxima a este arte que surgió hace 5000 años, en las ancestrales tierras de China. El vídeo nos muestra diferentes ejemplos de esta técnica terapéutica como los beneficios que aporta a los enfermos de cáncer o el valioso testimonio del Dr. Zheng Pingxido, de la Universidad de Medicina Tradicional China de Pekin.

El Dr. Zheng nos revela que el Qigong nos permite regular el Sistema Nervioso Central y relajar nuestra respiración y nuestra mente hasta alcanzar el Estado Qigong que gracias a la reducción del consumo energético del cuerpo y la acumulación de Qi que permiten los ejercicios, el organismo se recarga, se reequilibra y puede superar la enfermedad. El documental también nos presenta la controversia de esta maravillosa terapia con testimonios que aseguran que algunos maestros de Qigong pueden emitir su energía para sanar a pacientes que pueden encontrarse a miles de kilómetros.

 

 

 

Última actualización el Martes, 02 de Abril de 2013 08:04
 

Qi Gong (Chi Kung)

E-mail Imprimir PDF

El Qi Gong es una práctica corporal china de origen milenario basada en la circulación del Qi, la energía vital o aliento de vida que circula y anima todas las cosas.

A través del ejercicio de posturas y movimientos suaves y armónicos, así como de la regularización de la respiración, el Qi Gong nos permite preservar y mejorar nuestra salud, restaurar nuestro equilibrio emocional y descubrir y desarrollar capacidades innatas o latentes.

Practicado desde la antigüedad por los monjes y sabios chinos, desarrollado por los médicos y los letrados, el Qi Gong es un método preventivo y curativo integrado en la Medicina Tradicional China, un arte corporal y energético, y una Vía interior de perfeccionamiento humano y expansión de la conciencia.

Texto extraido de: http://isabelcalpe.wordpress.com/

El Qi Gong realizado diariamente proporciona fuerza y equilibrio. Es un momento para estar con nosotros mismos y tomar consciencia de nuestro cuerpo y nuestra mente. Por medio de nuestra atención, enfocada en los movimientos, y observando posibles resistencias o posiciones de tensión en nosotros, aprendemos a dejar fluir la energía y a relajarnos en el momento, aceptando lo que es y, descubriendo nuestro mundo interior.

Todas las disciplinas que nos apartan de tener nuestra atención enfocada en nuestro pequeño mundo mental y que a través de la relajación, nos permiten tomar consciencia de nuestro cuerpo presente, de nuestro Ser en el ahora, lejos de circunstancias o situaciones, nos reconforta y permite la reunificación. Después podemos hacer frente a los retos que se nos presenten, desde nuestro centro, con mas equilibrio, serenidad y energía.

Mas información:    http://es.wikipedia.org/wiki/Chi_Kung

 

 

 

 

 


Chi Kung por enyoes

 

 

 

Última actualización el Domingo, 18 de Septiembre de 2011 12:57
 



Banner

Frases destacadas

Lewis Hill


Siempre que pueda comunicarme, puedo crear.

En la medida en que pueda crear, soy libre.