terrakuita

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Articulos Figuras geométricas

Sólidos Platónicos y otros.

 

Dentro de las infinitas formas poliédricas que existen hay unas que, por sus simetrías, han ejercido siempre una gran atracción sobre los hombres.

Se trata de los poliedros regulares, cuyas caras son polígonos regulares iguales entre sí y en cuyos vértices concurren el mismo número de caras.

Platón, en su obra Timaeus, asoció a un poliedro, cada uno de los cuatro elementos que según los griegos formaban el Universo, fuego, aire, agua y tierra:

Fuego al tetraedro,

aire al octaedro,

agua al icosaedro,

tierra al hexaedro o cubo.

Finalmente asoció el último poliedro regular, el dodecaedro, al Universo.

Por este motivo estos poliedros reciben el nombre de sólidos platónicos.

 

En nuestro ámbito de la cerámica, los sólidos platónicos los elaboramos con gres rústico y en dimensiones diversas.

Hay versiones de sobremesa y de colgar; disponibles en gres blanco, negro, y marrón.

 

Aplicaciones según la disciplina del Feng Shui


Gracias a las energías que desprenden los sólidos platónicos y al elemento de la naturaleza que evocan, resultan idóneos para los amantes del Feng Shui:

El tetraedro y la pirámide, resultan ser ideaesl para ubicarlos en el Sur (zona Fuego o "Fama, Reputación") de la casa, de una habitación, oficina o local de negocio.

El octaedro, ideal para situarlo en el Sureste (zona viento "Fortuna, Recursos") de la casa, de una habitación, oficina o local de negocio.

El icosaedro, ideal para ponerlo en el Norte (zona Agua "Viajes, Trabajo") de la casa, de una habitación, oficina o local de negocio.

El hexaedro o cubo, ideal para las zonas Noreste (zona Montaña o "Meditación, Conocimiento"), Sudoeste (zona tierra o "Relaciones, Pareja") y para el centro de una casa, de una habitación, oficina o local de negocio (zona Tierra o 'Centro, Armonía')

El dodecaedro, ideal también para el centro de una casa, de una habitación, oficina o local de negocio (zona Tierra o "Centro, Armonía"), así como para el oeste y noroeste (zona metal o "Creatividad, Hijos" y "Amigos y benefactores")

 

 

ICOSAEDRO

 

 

Ver imágenes de muestra

 

Estrellas    Escher

 

Banner

Frases destacadas

Tu decides


La incertidumbre es el estado natural de las víctimas;

en cambio, la confianza y la osadía son propias de los depredadores.

Tú decides.

C.Castaneda